4 brochas que no te pueden faltar a la hora del maquillaje

Cuando uno realiza cursos de maquillaje realmente te enseñan a utilizar todas las brochas que existen y se recomienda tener cantidad con diferentes tipos de pelo.
Sin embargo, no todas somos profesionales del maquillaje ni tenemos el tiempo de utilizarlas todas antes de salir a trabajar o a un evento.
Para ello te servirá saber cuáles son las 4 que deberás utilizar:

1- Brocha de base:

Debe ser de pelo sintético y encontrarás de distintas formas.
De mi experiencia estas son las dos más útiles; la de punta redonda de la izquierda dará más brillo y deberás aplicar la base forma circular; la de punta plana de la derecha servirá también y deberás aplicar la base dando leves golpecitos mientras arrastras el producto.

A tener en cuenta: las brochas para base, el primer día absorberán más producto de lo habitual, no te preocupes, no es necesario seguir cargándola, utilizala suavemente y asegurate de distribuir el producto uniformemente.
Importante! Todas las brochas deben lavarse regularmente, en especial las de base ya que cuando están muy cargadas dejan pequeñas rayitas en el rostro. Al final de la nota, te explico cómo podés lavarlas.


2- Brocha para corrector:

Las brochas para corrector sirven tanto para el líquido como para el cremoso. Si cuentas con ojeras muy marcadas, te cubrirá mejor el cremoso, y si no, el líquido que también podrás utilizar para cubrir líneas de expresión (si les interesa ahondar más sobre el tema, dejenlo en los comentarios).
Esta brocha también tendrá punta plana y será sintético pero mucho más fino.
La correcta aplicación también será con pequeños golpecitos mientras se arrastra el producto.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las brochas de base y corrector se podrán reemplazar por una esponja blender pero en mi experiencia absorben aún más producto y si no estás muy cómoda maquillándote sola, es más difícil mantener la prolijidad. De todas formas, si optas por la utilización de una de ellas, la aplicación será como las brochas de punta plana, con pequeños golpecitos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3- Brocha para polvo:

Esta brocha puede ser de pelo natural o sintético, es ideal que sea irregular para poder usar la parte más densa con el polvo y la más delgada con rubor.
Para que los productos no se mezclen podrás rociarla con un poco de agua y limpiarla suavemente sobre un papel tissue.


4- Brocha para sombras:

Debemos ser muy hábiles a la hora de invertir en nuestra brocha para sombras ya que si la elegimos bien, nos servirá para la aplicación de la sombra y la profundidad.
Pueden ser de pelo natural o sintético, y deberán tener su punta versátil como nuestra brocha de polvo.
La utilizaremos horizontalmente para la aplicación y verticalmente para marcar el contorno y difuminar la profundidad.




Para mantener la higiene de nuestras brochas, una vez utilizadas, podemos rociarlas con alcohol o agua y aclararlas sobre papel tissue pero lo más importante será que luego de 3 o 4 veces de uso personal deberemos lavarlas con agua tibia y un poco de detergente, dejándolas secar luego en algún un lugar aireado.

Contame cómo te fue con estos tips y si utilizas alguna brocha más para tu maquillaje diario.



Comentarios

Entradas populares